Las tierras y los colores han estado cada día con nosotras y, a veces, las pequeñas piedras del río, en otoño, las cáscaras de las castañas. Con todo ello, y con el romper de las olas, el correr de las nubes y de nuestros propios sueños, hemos hecho nuestros botones, que van cambiando con la vida.
Bienvenidos a nuestro blog, donde hablamos de nuestras vivencias con Botonbo, amigos y colaboradores. Admitimos y esperamos vuestra participación y sugerencias.
Un fuerte abrazo,

jueves, 8 de julio de 2010

BotonbO en Madrid. Intercambio con África.

Botonbo y el Taller de Cristina Ortiz han estado presentes en el Encuentro de Emprendedoras Africanas y Españolas, organizado por la Fundación Mujeres y celebrado entre los días 25 y 27 de Junio, en el Palacio Municipal de Congreos de Madrid.

Ha sido muy interesante poder reunirse con mujeres emprendedoras que, aunque suene más a tópico que a contenido real, lo cierto es que entre todas ellas (africanas y españolas) crearon una atmósfera positiva en la que reflejaban su habilidad para convertir en posibilidades de crecimiento y desarrollo lo que por tradición se suelen considerar obstáculos.
Mujeres creativas con interés en aprender y crecer.


Este encuentro nos ha permitido acercarnos a 100 mujeres que, representando al continente africano en toda su extensión y diversidad, nos han mostrado la riqueza, la fuerza y la magia de un mundo del que queremos aprender, del que nos queremos impregnar.




Nos interesa Africa, con los aromas, los colores, las luces y las sombras de las culturas ancestrales que, recibiendo su nutriente de una naturaleza imperiosa, nos llegan filtradas a través del tiempo.
Nuestra línea de botones "africanos" se ha sentido como en casa y, después de este encuentro, sabemos que nuevos diseños frescos y mágicos están naciendo, fruto del encuentro de mundos diferentes que tienen mucho que contarse.
Nos abrimos, pues, a este desafío de apertura y germinación.

Y, desde aquí, agradecemos el trabajo de las personas e instituciones que han hecho posible este encuentro y han propiciado nuestra participación en él.
Fotografías de DCO

1 comentario:

  1. GENIAL¡¡¡
    cada vez me gusta mas tu trabajo. es refrescante encontrar Artistas como tu.
    necesito una pieza de esta nueva coleccion. un besote, Nuria Conesa Nuna

    ResponderEliminar